DOMINIO WEB

Cómo escoger la extensión para mi dominio web?

Todo proyecto pasa por determinadas etapas en donde sus encargados deben tomar decisiones continuar su maduración y desarrollo.  Proyectos orientados a interactuar en internet, como son las tiendas online, también están sujetos a una toma de decisiones que determine su evolución.

En este caso, uno esas determinaciones, que además puede fijar su puesta en marcha, es la selección del dominio, y en este caso, yo diría que el emprendedor debe buscar por un lado, un nombre de dominio que represente a su marca, pero que además le ayude a posicionar y a capturar trafico, por otro lado, debe optar por una extensión o una combinación de extensiones que también delimitan el conjunto de competidores con los que concurre por visitas.

En lo que resta de este artículo, vamos a centrarnos en definir algunos aspectos, que pueden orientarte en esta definición, y no tengas afectaciones futuras para tu marca y para tu negocio.

  1. Ten presente el destino de tu negocio

Nos referimos básicamente a tener claro el target en el que va a estar compitiendo tu negocio, si vas a ofrecer tus productos a nivel internacional, o en un área geográfica definida.  Otro punto que puedes chequear en esta etapa es cuales palabras claves, que puedas utilizar en el nombre del dominio son tendencia y posiblemente te ayuden a posicionar la página de ventas.

  1. La importancia de la extensión .com

Esta es tal vez la extensión genérica mas utilizada en todo el mundo.  Anteriormente era casi una extensión que se utilizaba para sitios web relacionados con el comercio, sin embargo en la actualidad su uso es masificado a cualquier pagina sin importar su temática, teniendo como excepciones los sitios web gubernamentales, educativos, los de ONG, empresas relacionadas con internet entre otras. En este caso, es una opción que siempre funciona, con la que puedes optimizar el posicionamiento sin correr muchos riesgos.

  1. Otras extensiones que puedo utilizar

Ten presente que la combinación de nombre de dominio mas extensión “.com” puede que no este disponible, en estos casos, tendrás que buscar otras alternativas, en este caso una guía al respecto es aparte del objeto central de tu sitio web, es si este esta destinado a alguna temática mas especifica, por ejemplo los servicios informativos o el turismo por ejemplo, en cuyo caso, puedes encontrar algunas otras opciones que pueden ayudarte al mismo tiempo con el posicionamiento de tu web.

  1. Utilizar extensiones “alias”

En este caso se trata de que registres otros dominios, conservando el mismo nombre de dominio que utilizas en tu sitio oficial, pero variando la extensión, de esta manera te aseguras que no existan dominios similares que confundan a los usuarios, pero también es una forma de redireccionar tráfico, ya que con esto cualquier usuario puede abrir este dominio y visualizar el contenido de la pagina oficial, es una opción que puede aumentar el costo del registro, pero que vale la pena.

Vamos a finalizar en este punto nuestro artículo, esperamos que encuentres interesante estos tópicos, ya que son buenas ideas, aplicables y que dan pistas sobre como encarar este proceso.

Artículos sugeridos:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *