POSICIONAMIENTO DE TU WEB

Cómo combinar el nombre del dominio con la extensión para mejorar el posicionamiento de tu web

Es mas que conocido que la herramienta mas importante para lograr un buen volumen de visitas en una web, es el posicionamiento.  Lograr aparecer en los resultados de las búsquedas en Google, puede asegurarte mas clics y mas visitas.  Y para obtener estos puestos, es necesario realizar una buena estrategia que articule, diferentes acciones como la creación de contenidos, el diseño optimizado de la web, la utilización de keywords y finalmente, un dominio que sirva de puente también para atraer mas trafico.

Y en el proceso de selección del dominio para tu sitio web, hay algunas acciones que puedes tener en cuenta a la hora de seleccionar el dominio, de manera que este pueda servirte de herramienta de posicionamiento.  Vamos entonces a revisar algunas combinaciones de nombre y extensión de dominio que puedes utilizar para este propósito.

  1. Combinación de nombre de dominio mas extensión=palabra clave

Combinando nombre de dominio y la extensión podemos obtener como resultado una palabra clave que tenga validez para mejorar el posicionamiento de la pagina web.

  1. Combinación de nombre de dominio mas extensión mas URL=palabra clave

Utilizando estos tres elementos de un dominio, podemos obtener también como resultado una palabra clave, con importancia para el posicionamiento.  Una formula para esto es la siguiente

Formula: nombre + extensión/URL = palabra clave

  1. Combinación de nombre de dominio mas extensión mas URL=dos palabras claves teniendo como resultado dos palabras claves

Básicamente es como si a la primera formula que hemos presentado y de la cual ya hemos obtenido una palabra clave, le añadiéramos una URL que permita conformar una segunda palabra clave en el dominio.  Es una alternativa mas compleja , pero que puede duplicar los beneficios en cuanto al posicionamiento.  La formula a continuación.

Formula:  Nombre de dominio + extensión = palabra clave + /URL = segunda palabra clave

  1. Combinación Dominio territorial mas extensión genérica

Podemos utilizar un nombre de dominio que contenga una referencia a un territorio, por ejemplo una ciudad o un país, y a la vez, utilizar una extensión genérica.  En estos casos se apunta a que el posicionamiento se realice tanto por la extensión genérica como aprovechando la mención territorial en el propio nombre del dominio.

Formula: nombre de dominio(geolocalización) + extensión genérica

  1. Nombre de dominio mas extensión territorial

Finalmente, este tipo de dominios apuntan a que el posicionamiento se beneficie de la extensión geográfica.  Este ejemplo es aplicable si con tu negocio tienes la intención de abarcar un mercado limitado en términos geográficos.  Ten en cuenta que por ejemplo si tu tienda online utiliza una extensión digamos de Argentina, no va a tener el mismo impacto si quisieras promocionar tus productos a nivel de Latinoamérica por ejemplo.

Formula: Nombre de dominio global + extensión territorial

Como hemos podido ver, es una buena estrategia el aprovechare este tipo de combinaciones no solo para darle una referencia visible al negocio, sino que es una oportunidad también para lograr visibilizar tu pagina de ventas en los buscadores, y de esta manera, lograr un mejor flujo de visitas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *